El juicio contra miembros de la banda narco de Olga “Tata” Medina, entre los que se encuentran Brisa Leguizamón Ferreyra y Esteban “Pinky” Rocha, quienes se casaron el pasado 28 de enero en una fiesta en Ibarlucea que a la salida fue escenario del crimen de una pareja y su bebé que habían asistido como invitados, no se iniciará el próximo lunes como estaba previsto a causa de un pedido de la Fiscalía federal.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario a cargo del juicio aceptó la petición del fiscal Federico Reynares Solari para unificar dos investigaciones que involucra a las mismas personas: Pedro Villalba y Maira Bazque, considerados como los principales colaboradores de Olga Medina, a quien se sindica como jefa de una organización dedicada a comercializar estupefacientes. Ayer se le corrió traslado a las defensas de los imputados y se estima que la nueva fecha se fijará para dentro de uno o dos meses, según informó el portal Rosario3.com.

En la causa figuran “Tata” Medina, Maira Bazque, Pedro Villalba y el flamante matrimonio de Leguizamón Ferreyra y Rocha. La pareja está prófuga desde la mañana del 29 de enero y con pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) por orden del fiscal federal Claudio Kishimoto y el fiscal de la Procunar Diego Iglesias.

La mujer estaba con prisión domiciliaria y salió de su casa para celebrar su casamiento en la vecina localidad de Ibarlucea sin autorización judicial. Mientras que el novio estaba excarcelado, pero como la Justicia lo citó para tomarle declaración y no se presentó, entonces también se libró orden de captura.

A la salida del casamiento en la madrugada del 29 de enero, fueron acribillados Érica Vanesa Romero, Iván Maximiliano Giménez y la beba de ambos, Elena Giménez, de un año y medio. El cuerpo de la mujer y el auto de alta gama en el que se movilizaban aparecieron carbonizados en un camino rural de Ibarlucea horas después.