El Palmeiras de Brasil y el Chelsea de Inglaterra se enfrentarán este sábado en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se está disputando en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El partido se jugará desde las 13:30 (hora argentina) y con transmisión de TNT Sports.

El bicampeón de la Libertadores viene de eliminar por 2 a 0 al Al Ahly de Egipto y tiene una oportunidad histórica para traer de vuelta el título a Sudamérica, algo que no sucede desde 2012 cuando el Corinthians de Brasil superó, justamente, al Chelsea.

Los londinenses, en tanto, campeones de la Champions League europea, dejaron una imagen "humana" en la semifinal, cuando superaron por 1 a 0 y con su arquero como figura al Al Hilal de Arabia Saudita.


Ni paulistas ni londinenses lograron ser campeones mundiales a lo largo de su historia. El Palmeiras cayó en la Intercontinental de 1999 ante el Manchester United y finalizó cuarto en el Mundial del año pasado, peor resultado histórico para un conjunto sudamericano en el certamen. El Chelsea, por su parte, cayó en la mencionada final de 2012, único europeo que no fue campeón en las últimas 14 ediciones.

Previamente, Al Hilal y Al Ahly definirán el tercer puesto, desde las 10, en el Al Nahyan Stadium.