Un total de 1.057 kilos de droga, la mayoría de ella cocaína, fueron incinerados en la ciudad de Salta a partir de gestiones llevadas adelante por la Unidad Fiscal Salta con los directivos de la sucursal que la empresa “Hábitat Ecológico” posee en esa provincia.
La cantidad de droga destruida, en un operativo llevado a cabo el pasado 3 de febrero pero que se informó recién ayer, corresponde a secuestros en tres investigaciones que se llevan adelante en la Unidad Fiscal Salta.
La quema se hizo con la autorización del caso expedida por los juzgados de garantías intervinientes.
Efectivos de la Agrupación Séptima abrieron envoltorios de estupefacientes y quemaron 801 paquetes con un total de 811,760 kilogramos de cocaína. Lo mismo se hizo con otros 245,643 kilogramos de marihuana. La tarea fue asistida por personal capacitado de la empresa.
Con las previsiones legales establecidas para este trámite, que incluye la participación de un representante de la Delegación Salta del Ministerio de Salud Pública de la Nación y de peritos de Gendarmería Nacional y la Policía Federal, la quema se concretó en los hornos que posee la empresa en el Parque Industrial, en la zona este de la ciudad de Salta.
“Hábitat Ecológico” es una empresa de servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos. El fiscal general Eduardo Villalba agradeció la asistencia de la firma, ya que ni en Salta ni en otro lugar de la región todavía no se previeron las instalaciones adecuadas para la destrucción de la droga.