Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años y Nicolás Ferreto, de 23, murieron tras ser baleados ayer, poco después de las 14, en Vélez Sarsfield al 5500, en barrio Ludueña. Ibarra era policía en situación de disponibilidad desde hace dos años. Según los primeros indicios y testimonios recabados por los investigadores, personas hasta ahora no identificadas pasaron por el lugar en una camioneta Ford Eco Sport y una moto y dispararon con armas de fuego sobre las víctimas, que fueron derivadas a distintos hospitales, donde fallecieron. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Patricio Saldutti.
Los dos hombres asesinados se encontraban juntos en la zona de Vélez Sarsfield y Pasaje Charrúa cuando sufrieron el ataque. Ibarra fue trasladado al hospital Carrasco, donde murió minutos después por la gravedad de las heridas de arma de fuego recibidas. La otra víctima fue llevada al hospital Centenario por una persona que condujo su vehículo. Los médicos lo declararon fallecido aproximadamente a las 16 por el impacto de las balas en el cuello.
En la escena del doble crimen se levantaron ocho vainas servidas y plomos que serán enviados a peritar. Además el fiscal solicitó que se comisione gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a las personas que habrían trasladado a las víctimas hacia los nosocomios, así como a vecinos de la zona que puedan aportar datos.
En el caso del ex policía, un hermano suyo, Cristian Ibarra, también fue asesinado en 2019. Por ese hecho fue condenado "Chanchón" Cantero, hijo del "Viejo" Cantero, uno de los líderes de la banda Los Monos, en un hecho que fue vinculado al narcotráfico por la investigación.