Huracán aprovechó los errores de Lanús para ganarle este sábado 1-0 en el estreno de ambos equipos en la zona B de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional. El tanto para los dirigidos por Frank Kudelka lo marcó el desequilibrante uruguayo Matías Coccaro, mientras que Lanús, con el debut de Jorge Almirón como técnico, sufrió la expulsión del defensor Kevin Lomónaco antes del cuarto de hora y luego la salida y posterior internación por un duro golpe en la cabeza de Diego Braghieri.
El local se mostró rápido e inteligente para aprovechar cada error de Lanús y lastimar en cada ataque, aunque en el balance del encuentro quedó la firme impresión de que desperdició varias oportunidades. Cuando Lanús parecía que se iba a adueñar del trámite, Coccaro sacó provecho de una desinteligencia entre Monetti y Braghieri para llevarse la pelota y marcar el primer gol del partido.
Luego el uruguayo, implacable con su velocidad, provocó la expulsión de Lomónaco, cuando se filtró y obligó al defensor a arrollarlo cuando era el último hombre. La expulsión tuvo un costo doble para Almirón ya que decidió incluir al central Matías Pérez pero sacó al retornado Valeri, uno de los futbolistas más lúcidos de la cancha y el conductor de Lanús.
La tarde terminó de torcerse para Lanús a los 26 minutos, cuando se produjo un fuerte choque de cabezas entre Candia y Braghieri, que motivó que el zaguero visitante fuera retirado con collar ortopédico y trasladado en ambulancia al hospital Penna, donde se le realizaron diversos exámenes y quedó en observación.
Tantos contratiempos fueron demasiados para Lanús, que si bien mejoró en la segunda mitad, pronto fue controlado por Huracán, que de contragolpe estuvo más cerca de estirar la diferencia que de los visitantes para empatar.