Super Bowl
El Superbowl es la final de los Playoffs de la National Football League, NFL por sus siglas en inglés, en la cual se enfrentan los campeones de las dos conferencias que dividen la liga: la National Football Conference (NFC) y la American Football Conference (AFC). El partido de fútbol americano más importante del año se juega en un estadio que es elegido como sede antes de que comience la temporada.
Quiénes juegan la final
Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals serán los equipos que se medirán en el Super Bowl LVI 2022. Cincinnati jugará su tercer SuperBowl en busca de ganarlo por primera vez, pues perdieron en sus 2 apariciones anteriores, en 1981 y 1988. Además, en lo que es toda una particularidad, los Bengals llevaban 30 años sin ganar un partido de playoffs antes del inicio de la temporada, y es el primer equipo en romper esa racha para luego llegar a la gran final en la misma competencia.
Fecha, horario y TV
El Super Bowl LVI se jugará este domingo 13 de febrero de 2022, en el SoFi Stadium de Inglewood, en el condado Los Ángeles, California, desde las 20:30 de Argentina. En Latinoamérica, y nuestro país no será la excepción, la transmisión estará a cargo de ESPN. Además, el encuentro será transmitido por el GamePass de la NFL, una plataforma de streaming de la liga.
Cuánto cuestan las entradas
Las entradas más baratas están por encima de los 3 mil dólares, mientras que las más caras casi alcanzan los 12 mil de la moneda estadounidense. Pero eso no es todo, pues hay ubicaciones en las que no se especifica el precio e invita al comprador a llamar para consultar. Varios medios nacionales e internacionales aseguran que los precios de las entradas más costosas se acercan a los 50 mil dólares, e incluso algunos informaron que ya se piden hasta 70 mil.
Espectáculo de medio tiempo
Artistas de la talla de Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar le pondrán músical al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, todo un clásico de uno de los mayores eventos deportivos del planeta.
Cuánto cuesta poner una publicidad en el Super Bowl
En promedio, colocar una publicidad de 30 segundos en el Super Bowl LVI costará casi 6 millones y medio de dólares. De hecho, en la historia del evento hay comerciales que pasaron a la historia por la suma que desembolsaron las empresas.
Las publicidades más caras de la historia del Super Bowl
- Chrysler pagó 16 millones de dólares por 120 segundos de transmisión en la final del 2014.
- Por su parte, Ford puso sobre la mesa 16.2 millones de dólares para una publicidad de 90 segundos en 2017.
- También 16.2 millones de dólares abonó la empresa de materiales Lumber en 2017.
- En 2020, Google desembolsó 16.8 millones de dólares para promocionar su asistente Loretta.
- Misma cantidad, y en el mismo año, fue lo que pagó Amazon para presentar su versión, por aquel entonces reciente, de Alexa.