Al menos diez personas murieron en Indonesia tras ser arrastradas por la marejada. El mar alcanzó a un grupo que realizaba una meditación en una playa durante la madrugada del domingo.
Sucedió en la playa de Payangan, en la provincia de Java Oriental. Un grupo de 23 personas de origen musulmán se encontraban realizando un rito de meditación cuando fueron sorprendidas por la fuerza del agua.
El comandante de la policía local, Hey Purnomo, detalló al canal televisivo TVOne que "estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró". Luego de un intenso operativo diez cuerpos sin vida fueron encontrados en el mar, mientras que otros doce fueron rescatados y un hombre de 40 años aún se encuentra desaparecido.
Según trascendió en los medios locales algunas de las víctimas, oriundas de pueblos aledaños, eran parientes entre sí. El gurú que lideraba el evento está siendo interrogado.
Desde hace años, la sociedad de Indonesia reclama por más medidas de seguridad en las playas debido al riesgo que implican las marejadas. El año pasado dos turistas murieron tras ser arrastrados por las olas en una playa del distrito de Malang, en Java Oriental. En 2019, otras cinco personas que estaban en una playa en la provincia de Lampung perdieron la vida tras ser arrastradas por las marejadas.