La Premier League tuvo nutrida acción argentina este domingo, pero con pocas alegrías para los albicelestes.

En primer lugar, el Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía -ambos titulares- cayó como visitante ante uno de los equipos más flojos del certamen, aunque ahora en alza, el Newcastle. La última adquisición de fondos saudíes se impuso 1 a 0 con uno de sus recientes refuerzos, el lateral exAtlético de Madrid Kieran Trippier quien venció al arquero marplatense con un potente remate de tiro libre que se desvió encima en Buendía.


El Newcastle, que tardó 15 fechas en conseguir su primer triunfo en el torneo, lleva tres triunfos seguidos y un invicto de cinco encuentros que lo sacaron de la zona de descenso: está 17º con 21 puntos. El Aston Villa, en tanto, ganó apenas uno de sus últimos seis encuentros y se ubica 12º, con 27 unidades.

Luego fue el turno del Tottenham del exBelgrano Cuti Romero, que cayó por 2 a 0 con el Wolverhampton como local en un duelo directo entre clubes que aspiran a puestos de copas europeas. Con este resultado, los londinenses quedaron octavos (36 puntos) por detrás de sus vencedores, séptimos (37).

Por último, el West Ham (cuarto con 41 puntos) de Manuel Lanzini rescató un empate agónico de su visita al Leicester (11º con 27): 2 a 2 con igualdad a los 91 a través del defensor Craig Dawson. 

En el otro encuentro de la jornada, el Liverpool venció 1 a 0 al Burnley con gol de Fabinho, y se puso a 9 puntos del líder Manchester City, que tiene un partido más. Burnley, por su parte, es último con 14 unidades.