Andrés Molteni se consagró campeón en el Argentina Open con un triunfo sin atenuantes: derrotó, junto con el mexicano Santiago González, a la dupla conformada por el marplatense Horacio Zeballos (6° del mundo) y el italiano Fabio Fognini (71°; ex 7°) por 6-1 y 6-1 en apenas 45 minutos de disputa.
El jugador del Buenos Aires Lawn Tennis Club, precisamente donde se juega todos los años el ATP 250 porteño, logró su segunda corona en su casa: ya había ganado en 2018 en pareja con el propio Zeballos.
"Jugar acá en casa siempre es muy lindo, sobre todo en este club, donde yo juego desde los diez años. Agradezco a todos los que vinieron esta semana, la verdad es que es impresionante ganar acá", expresó Molteni, campeón por décima vez en el nivel ATP.
Con Santy González ya suma cuatro de esas coronas: Nur Sultan 2021, Estocolmo 2021, Córdoba 2022 y ahora Buenos Aires. "Arrancamos con Santy en el US Open del año pasado y nos sentimos muy bien dentro de la cancha. Estamos acompañados y venimos con una buena racha", explicó Molto, que ya suma nada menos que 66 coronas profesionales entre torneos de ATP, Challengers y certámenes de ITF.