Una mujer de 38 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad puntana de Quines y por el femicidio detuvieron a su expareja, quien resultó herido tras un presunto intento de suicidio. En tanto, la policía de la Provincia intensificó la búsqueda de una joven desaparecida desde el 9 de enero, luego de que el principal sospechoso decidiera quitarse la vida.
Dora Arce fue encontrada asesinada a puñaladas en el interior de la casa donde residía, ubicada en la calle Maestro Almeida al 400, a unos 180 kilómetros de San Luis Capital. Allí también los efectivos encontraron a la expareja de la víctima lesionado con arma blanca en el pecho.
Los voceros de la investigación señalaron que se cree que Daniel Gustavo Agüero, ingresó a la casa, atacó a la mujer y luego intentó suicidarse.
El presunto femicida fue llevado a un hospital de la zona donde permanece internado fuera de peligro y en calidad de detenido.
El caso es investigado por el fiscal fiscal Esteban Roche, quien dispuso una serie de diligencias, entre ellas, la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima y otros peritajes de rigor.
Búsqueda y reclamo de aparición con vida
La Policía de San Luis intensificó la búsqueda de Fernanda Romina Lucero, quien se encuentra desaparecida desde el 9 de enero, luego de conocerse que su expareja se suicidó.
La denuncia fue realizada el sábado 5 de febrero por la tía de la joven de 33 años, quien está al cuidado de los dos hijos de la mujer y expresó que desde hace varias semanas no responden los mensajes que ella le enviaba.
Fernanda se ausentó de su casa desde el 9 de enero y la familia presupone que estaba acompañada por quien fue su pareja, José Luis Oclides Bramardi, de 43 años.
Los familiares de Bramardi también habían solicitado el viernes pasado a la policía la búsqueda del hombre que ayer se suicidó cuando fue localizado por la policía en la localidad de San Francisco, a 120 kilómetros de la capital puntana.
El fiscal Maximiliano Bazla dijo que el hombre fue localizado en una zona rural de San Francisco, cercano al ingreso del pueblo y que portaba un arma la cual utilizó para suicidarse.
“El operativo fue en la mañana del sábado y al momento de verse rodeado por la policía, el hombre comenzó a amenazar con dispararse", dijo y señaló que "rápidamente personal policial intentó evitar esta situación pero sin resultado".
El hombre "se provocó dos disparos, uno en su estómago y otro en la cabeza con un revolver calibre 32”, precisó el fiscal.
“Las tareas de rastrillajes continúan y estamos explorando toda la zona aledaña donde vivía la mujer, entre otros lugares y por el momento no tenemos rastros de ella", expresó Bazla.
Asimismo, resaltó que "se están investigando las pertenencia de Bramardi para entender si existe o no conexión con la desaparición de Lucero”.
La noticia del suicidio de Bramardi, motivo una movilización en la tarde del sábado en la ciudad de Villa Mercedes, en la cual familiares y agrupaciones feministas exigieron que se continúe con la búsqueda y aparición con vida de Fernanda.