Con la atención puesta en la recuperación física de Francisco González y Djorkaeff Reasco, Newell’s viaja hoy a Buenos Aires para visitar mañana a Argentinos. El goleador en la victoria ante Defensa y Justicia acusó una contractura, al tiempo que refuerzo ecuatoriano es evaluado para definir si en La Paternal estará en el banco de suplentes. La dirigencia, a su vez, debe tramitar hoy la habilitación de Reasco para poder sumarse a la delegación rojinegra.
La Lepra entrenó ayer por la mañana en Bella Vista dado que mañana jugará frente a Argentinos por la 2 fecha de Copa de la Liga. Javier Sanguinetti mostró satisfacción por el rendimiento del equipo en la victoria ante Defensa y Justicia por lo cual no se esperan cambios para mañana. Pero Francisco González acusó dolores musculares el jueves por la noche y será evaluado hoy para confirmar su presencia en La Paternal. Si bien el diagnóstico refiere “calambres”, dado que solo hay cuatro días de recuperación para el próximo partido el cuerpo técnico esperará hasta mañana para definir la formación que jugará la segunda fecha.
Lo que hoy debe resolver Sanguinetti es si Reasco concentra y viaja a Buenos Aires. El delantero venía de actividad en Liga de Quito pero su disponibilidad para ir al banco ante Argentinos depende de la evaluación que se haga de su condición física, más allá de que entre hoy y mañana el club debe lograr su habilitación, dado que todavía no llegó su pase a la Asociación del Fútbol Argentino. Si llega el transfer, Reasco tiene chances de aparecer mañana entre los relevos.
En cuanto al partido del domingo con River, en el Coloso, los socios deberán tener paga la cuota de febrero para ingresar al estadio.