La concesión que hizo la Asociación del Fútbol Argentino para que Central y Talleres resuelvan la transferencia al canaya Juan Cruz Komar alcanzó para llegar al ansiado acuerdo. Es que la dirigencia cordobesa tiene un acuerdo de palabra para contratar a Luca Martínez Dupuy, cedido por los auriazules, y hoy se espera la firma de los contratos para que Komar se integre a los entrenamientos en Arroyo Seco. El equipo de Cristian González se prepara para recibir mañana a Vélez, en el debut del equipo en condición de local, probablemente con la misma formación que igualó en el estreno ante Arsenal.
Entre Central y Talleres había arreglo: Komar pasa a Central, Martínez Dupuy a Talleres y además los canayas le ceden a los cordobeces el 35 por ciento restante del pase de Rodrigo Villagra. La múltiple transacción requería acuerdo de todos los protagonistas y faltaba uno: el de Martínez Dupuy con Talleres.
El delantero de Central rechazó pasar al club cordobés dado que a fin de año se queda con el pase en su poder y lleva un año y medio en Central con un contrato que tiene números de jugador juvenil. Martínez Dupuy hizo goles en Primera, juega en la Selección Sub 20 de México y nunca recibió la compensación económica que su crecimiento deportivo tuvo. Talleres asumió que no contrata un juvenil y le hizo el fin de semana al jugador una oferta que es más representativa a la realidad futbolística del delantero. Hubo acuerdo de palabra y solo resta que algunos detalles se definan en la redacción del contrato. Eso se espera para hoy, por lo cual la expectativa en Arroyito es anunciar esta tarde la contratación de Komar. Central cede el 35 por ciento que le queda por Villagra y el 60 por ciento de Martínez Dupuy a cambio de Komar. La negociación se hace ante la insistencia del Kily por sumar un defensa y que ése sea el jugador de Talleres, confeso hincha canaya.
El equipo, entre tanto, entrenó ayer en Arroyo Seco dado que recibirá mañana a Vélez a las 19.15 por la segunda fecha de Copa de la Liga. La duda del entrenador descansa en la situación de Emmanuel Ojeda, afectado por una dolencia muscular en las dos últimas semanas. El volante central tiene el alta médica pero sin sumar entrenamientos exigentes. Por lo cual es probable que el técnico canaya disponga no sumar a Ojeda para el juego de mañana y propiciar su recuperación para el partido del próximo domingo ante Boca, en la Bombonera. De esta manera, el canaya pararía mañana con la misma alineación que viene de igualar con Arsenal. En la página web del club los socios pueden comprar plateas para el juego de mañana y reservar lugar para acceder a las tribunales generales.