Dos ratones son los protagonistas del doodle que el buscador Google preparó para celebrar este año el día de los enamorados. En esta oportunidad, el desafío es formar el nombre del buscador con tuberías para que los hámster puedan encontrarse en el centro y desear un Feliz Día de San Valentín.
La animación comienza con los dos animales animados dentro de un corazón, pero de repente son separados. La tarea de los usuarios es colaborar para que vuelvan a juntarse. Mediante cuatro botones y palancas virtuales el desafío es formar correctamente las letras del nombre del buscador.
Si se cumple correctamente con la prueba, aparece un botón con forma de corazón, los animales pasan por las tuberías y se encuentran nuevamente en el centro.
Por qué se celebra San Valentín
El inicio de la celebración de San Valentín se remonta al siglo III en la antigua Roma, durante el imperio de Claudio II. Al emperador se le ocurrió que necesitaba soldados más enfocados en las batallas y que no se distrajeran con parejas o hijos. Así que decidió prohibir los matrimonios entre la gente joven.
Sin embargo, los enamorados siguieron casándose en secreto con la ayuda de Valentín, un sacerdote que unía a las parejas y las bendecía. Pero Claudio II se enteró de lo que ocurría y ordenó la detención de Valentín, que fue condenado a muerte por desobedecer sus órdenes. La ejecución fue, precisamente, un 14 de febrero del año 270.