Un efectivo de la Policía Bonaerense fue pasado a disponibilidad preventiva, acusado de tomar alcohol en una plaza de Aldo Bonzi junto a un grupo de jóvenes que habían sido denunciados por una vecina al 911 por ruidos molestos. El policía, a quien se le inició un sumario interno, asegura que se trató de agua saborizada.
Molesta por no poder dormir, una vecina de Aldo Bonzi, La Matanza, llamó al 911 para quejarse por un grupo de chicos que desde hace días se juntaban en la plaza a escuchar música fuerte, tomar alcohol y -según la denuncia- consumir drogas.
Minutos después de la llamada, arribó al lugar un patrullero. Luego de dialogar con los jóvenes, según puede verse en un video que filmó otro vecino de la zona, el policía tomó un trago de una botella de plástico que estaba en poder de uno de ellos y se retiró.
Indignada, la mujer que había hecho la denuncia inicial volvió a llamar al 911. "Acá la Policía está tomando con los chicos. Un policía paró y está tomando cerveza con ellos", afirmó en la comunicación.
Fuentes policiales informaron que se trata del oficial ayudante Héctor Emilio Barrionuevo, de la seccional de Aldo Bonzi, quien dijo a sus compañeros que no se trataba de cerveza sino de agua saborizada.
Tras lo ocurrido, la fiscalía decidió abrir una causa penal contra Barrionuevo por "averiguación de lícito", mientras que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense le inició un sumario y lo puso en disponibilidad preventiva.
La mujer que hizo el llamado al 911, en tanto, fue atacada en redes sociales por otros vecinos, quienes aseguraron que el uniformado estaba tomando jugo. En las redes, sus vecinos también la acusaron de llenar de grasa los bancos de la plaza, con el objetivo de evitar que se junten personas durante la noche.