El barril de la variedad WTI se negoció este lunes en 95 dólares con una suba de 2,1 por ciento, mientras que el tipo Brent se pactó en 96 dólares lo que equivale a un alza de 1,6 por ciento, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX). De este modo alcanzó un nuevo techo desde 2014.
La escalada diplomática entre Washington y Moscú en torno del conflicto en Ucrania desató una ola de compras ante la inminencia de un posible conflicto armado.
"Una posible invasión rusa de Ucrania no solo podría interrumpir los suministros de crudo, sino que también podría provocar sanciones de represalia por parte de Estados Unidos", reportó la agencia Bloomberg.
La situación está entrando en un semana decisiva: Rusia podría tomar medidas militares ofensivas o intentar provocar un conflicto dentro de Ucrania esta semana, dijo el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan.
Los precios del crudo están siendo alimentados también por el mercado de opciones que ha tomado una singular velocidad en los últimos días.
Las opciones de compra experimentaron un aumento de la actividad después de que los precios se dispararan por las tensiones en Ucrania. Los operadores están pagando primas extraordinarias por las opciones de compra alcistas, donde los precios más altos beneficiarían al comprador.