La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió la agresión a una trabajadora de la terminal de colectivos de la ciudad de Santa Clara del Mar por parte de José Schulman. "Este señor realmente le ha faltado el respeto a una mujer", afirmó la titular de Abuelas. Además, señaló que fue expulsado de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos. 

Este lunes por la mañana en declaraciones radiales, Carlotto fue consultada por la agresión de José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), a una empleada de una terminal de colectivos. "Nosotros tenemos una mesa de derechos humanos, a la que participaba este señor de la Liga. La Liga es una organización de derechos humanos, la más antigua de nuestra nación y siempre ha tenido actos por supuesto dentro de su lineamiento político respetuosos. Sin embargo, este señor realmente le faltado el respeto a una mujer", sostuvo Carlotto. 

Además, la titular de Abuelas aseguró que a partir de este hecho Schulman será expulsado de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos. "Creo que la Liga, como organismo, ha tomado sus medidas. Pero eso no nos corresponde a nosotros. Pero este señor, que asistía a los actos para compartir experiencias y conclusiones de los organismos a esta mesa, no va a poder venir más. Está también expulsado", señaló Carlotto.