Desde Santa Fe

La ministra de Educación Adriana Cantero reveló que la tasa interanual de abandono escolar en la provincia se redujo a la mitad en la pandemia, era del 7,62% en el período 2018-2019 y bajó al 3,96%, en 2020-2021. “A pesar de las adversidades, hemos logrado disminuir a la mitad el abandono escolar”. Cantero hizo el anuncio en un acto en el Omar Perotti planteó como meta de su gobierno la “escolaridad plena” en la provincia en 2022. Ayer, el gobernador firmó con intendentes y presidentes comunales del centro norte un “acta compromiso” en el que éstos se comprometen a buscar en sus hogares a los chicos y chicas que terminaron la primaria y no se anotaron en la secundaria para que lo hagan. El objetivo es “todos los chicos en la escuela, aprendiendo”.

“El mayor orgullo que puede tener una provincia es que en cada uno de sus pueblos y ciudades, la escolaridad sea plena”, planteó Perotti. “Este es un tema central y clave para todos, que tiene que estar por encima de todas las cosas y que nos necesita unidos, más allá de las diferencias”.

El acuerdo con los intendentes del centro norte se firmó en el Museo de la Constitución Nacional y hoy se realizará un acto similar con sus colegas del centro sur, en Rosario, en el Acuario del Río Paraná.