El dólar contado con liquidación bajó 0,8 por ciento y se cotizó a 212,61 pesos. El dólar blue cerró sin cambios en 215 pesos. En el Banco Central volvieron a comprar 7 millones de dólares en el mercado de cambios y en el acumulado del mes llevan adquiridos más de 90 millones.
Los inversores consideran que existen menores presiones cambiarias por el avance con el acuerdo con el FMI, la suba de los precios de las materias primas y posibles nuevas subas de las tasas de interés en pesos. Esto colabora en reducir las expectativas de inflación para los próximos meses. En enero los precios avanzaron 3,9 por ciento y se ubicaron por debajo del 4 por ciento del que estaban estimando las consultoras del mercado.
Entre otras novedades financieras se destacó que la bolsa BYMA presentó un nuevo panel de cotización de bonos vinculados a la sostenibilidad.
"Los emisores de estos instrumentos se comprometen explícitamente a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad dentro un plazo previamente delimitado y se trata de un desarrollo realizado entre BYMA y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con el que se propone una nueva forma de financiamiento que promueva las finanzas sustentables a nivel local".
El presidente de BYMA, Ernesto Allaria, afirmó que "a través de esta iniciativa se busca acercar al mercado nuevas alternativas de financiamiento alineadas a estándares internacionales que permiten a los emisores e inversores ser parte del Protocolo de Kioto, del Acuerdo de París y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
BYMA aclaró que "a diferencia de los Bonos Verdes, Sociales o Sustentables, los beneficios de la emisión no están ligados a proyectos sociales y/o verdes elegibles, sino a propósitos generales del emisor, por lo que el uso específico de los fondos no es determinante para su categorización".