La operación para la llegada del delantero Valentín Castellanos, de New York City a River Plate, está a punto de caerse por la elevada suma que solicita el City Group para cederlo en el actual mercado de pases. Una fuente riverplatense muy cercana a las negociaciones admitió a la agencia Télam que la llegada del mendocino, sin experiencia en el fútbol argentino, está muy lejos de concretarse por los números que se manejan. 

"Bunca estuvo cerca y sigue lejos de concretarse a pesar de las conversaciones y ofrecimientos, debido a que las cifras son demasiado altas para la economía del club”, reconoció el dirigente de River. Según la información, las cifras que se evaluaron en la negociación eran de 5 millones de dólares el 50% del pase del delantero de 23 años y la otra mitad debería saldarse en dos años, aunque la franquicia de la MLS mantiene su postura inicial de venderlo a cambio de 12 millones de dólares.

Castellanos, quien en la noche del martes marcó dos goles con su equipo en el partido correspondiente a la Liga Campeones Concacaf ante Santos Guápiles, ya le planteó a la dirigencia de la MLS su intensión de jugar en River ahora, incluso teniendo en cuenta que dentro de seis meses finalizará su contrato.

El jugador fue nombrado por Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa de la semana pasada como una de las alternativas para reforzar el plantel por la salida del colombiano Jorge Carrascal, quien continuará su carrera en el CSK de Rusia. No obstante, el entrenador aseguró que manejaban otras posibilidades si no se hacía lo de Castellanos y surgió el nombre del cordobés Nahuel Bustos, surgido de Talleres y actualmente suplente en el Girona, de la segunda división de España.

La intención de Gallardo, ya sea con Castellanos o Bustos, es preparar durante el semestre a un delantero para el eventual reemplazó a Julián Álvarez, quien fue vendido al Manchester City inglés pero seguirá en River al menos hasta mitad de año.