La Cámara Penal otorgó la libertad del ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal, imputado en la causa que investiga el juego clandestino en la provincia. El fallo de la Alzada que se conoció este mediodía incluye entre las condiciones una caución real por 10 millones de pesos y la prohibición de salir del país.

El juez Guillermo Llaudet revocó la decisión de diciembre pasado de la magistrada Eleonora Verón, quien había resuelto que el acusado siguiera en prisión domiciliaria hasta el juicio. 

Serjal está imputado por los delitos de cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, transmisión de datos reservados, falsedad ideológica y omisión de persecución, por el que Fiscalía pidió pena de 12 años de prisión en enero pasado.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada se opusieron a la apelación presentada por la defensa, a la que hizo lugar el camarista. En su resolución ordenó restricciones para Serjal como la prohibición de salida del país y la caución real de 10.000.000 (diez millones de pesos), además de evitar todo tipo de contacto con los restantes coimputados o testigos vinculados a cualquiera de las causas en que se encuentra involucrado, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.