Un tribunal de Justicia italiano emitió este miércoles una orden de captura internacional contra Robinho, exdelantero del Milan y el seleccionado de Brasil, después de confirmarse una condena en su contra por violación. Por ese motivo, se solicitó a Interpol que ejecute la orden judicial, de acuerdo a lo que informó un portavoz ministerial en Italia.
En ese contexto, Robinho permanece prófugo. El exfutbolista vive actualmente en Brasil y ese país no extradita a sus ciudadanos, lo que implica que sólo se enfrentaría a un arresto si viajara al exterior. Robinho regresó del fútbol turco en 2020 para cerrar su carrera en el Santos y, además, evitar un posible detención fuera de Brasil. Sin embargo, el escándalo que provocó su arribo motivó que el club rescindiera el vínculo sólo seis después de haberlo firmado y luego de que un patrocinador cortara su relación con el club por la llegada del futbolista.
Robinho, que siempre negó la acusación, fue condenado en 2017 a nueve años de cárcel por agresión sexual en grupo sobre una joven albanesa de 22 años sucedida en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013, luego de embriagarla. Como el jugador se marchó primero a China y luego a Turquía, no cumplió la condena, que fue confirmada por un tribunal de apelación en 2021 y validada por la Corte Suprema de Italia el mes pasado.
El exfutbolista, de 38 años, fue convocado en 100 oportunidades a la selección de Brasil y jugó en clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el Milan, tras haber surgido hace dos décadas en el Santos como una gran promesa del fútbol mundial.