Una mujer de 29 años y dos hombres de 44 y 39 años fueron detenidos acusados de estafar a varias personas en la ciudad bonaerense de La Plata, a quienes a través de una página de una red social les ofrecían falsos alquileres en la Costa Atlántica. El líder del grupo operaba desde la cárcel.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por Personal de la DDI La Plata en forma conjunta con personal de la DDI Mar del Plata, tras realizar varios allanamientos en la ciudad balnearia. Además, los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares y una notebook.
Los delincuentes fueron apresados por el delito de "asociación Ilícita y estafas reiteradas", en el marco de las denuncias realizadas en 2020 por varias víctimas que, en el afán de alquilar vivienda en la Costa para veranear, hacían contacto a través del grupo Alquileres Particulares LP en la red social Facebook.
Las personas damnificadas efectuaron depósitos por montos de 1.500, 4.000 y hasta 9.000 pesos en una cuenta bancaria a los fines de reservar el alquiler, pero cuando llegaban al lugar se sorprendían de que los alojamientos eran inexistentes, mientras que además perdían todo contacto con quien ofrecía los mismos.
Tras un trabajo de investigación, los policías recabaron testimonios y se realizó un análisis telefónicos que estableció que el teléfono celular utilizado se encontraba en el interior del Penal de Batan, Mar del Plata, y cuyo poseedor era un detenido.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto recibió el aparato de telefonía en una visita y tenía la colaboración de otros detenidos, quienes resultaron ser los poseedores de la cuenta bancaria donde las víctimas realizaban las trasferencias.
Asimismo lograron establecer que existían datos de otro implicado en la estafa, siendo también otra de las personas que recibió transferencias de dinero de procedencia ilícita.
Luego de efectuadas las órdenes de allanamiento, se llevó a cabo la detención de los hombres imputados, uno de ellos ya apresado por otros delitos, y de una mujer, al tiempo que se efectuó el secuestro de los celulares y la notebook con inmediata intervención y conocimiento de la UFI 7 departamental.