El marido de Jessica Pérez, la mujer embarazada que fue hallada muerta dentro de una pileta de lona en su casa de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fue liberado este miércoles tras los primeros resultados de la autopsia y el análisis de cámaras de seguridad, que permitieron a los investigadores inclinarse por la hipótesis de "accidente doméstico" derivado del cuadro de epilepsia que presentaba la mujer.
El hombre se encontraba detenido desde este lunes de forma preventiva. Según fuentes del caso, fue él quien presuntamente encontró ahogada a Jéssica -de 26 años- y dio aviso a la policía. Ese día, de acuerdo con su relato, había salido a trabajar cuando recibió el llamado de un familiar que le comunicó que uno de los hijos del matrimonio había avisado que se encontraban solos, por lo que decidió volver al hogar, donde encontró a la mujer tendida en la pileta.
Los médicos forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de Jéssica, quien cursaba un embarazo de ocho meses, no pudieron determinar la causa de la muerte, aunque sí descartaron heridas por arma blanca, de fuego y estrangulamiento. En el procedimiento, los peritos sólo detectaron lesiones en la zona de la espalda que podrían ser producto de la caída a la pileta, aunque ordenaron una serie de estudios complementarios para despejar las dudas.
La fiscal de Gualeguaychú a cargo de la causa, Natalia Bartolo, ya recibió la historia clínica de la mujer que confirmó que tenía epilepsia desde niña y que ya había sufrido varias caídas previas, las cuales que derivaron en dos traumatismos y una fractura.
De allí que la principal hipótesis que manejan los investigadores "es la de un accidente doméstico" provocado por el cuadro de epilepsia. Esa hipótesis también tomó sustento luego de que Bartolo analizara imágenes de cámaras de seguridad, llamados y varios testimonios que despejaron, por el momento, las sospechas que inicialmente apuntaron contra el marido de la fallecida.
Para poder esclarecer el hecho, los peritos de la Policía Federal Argentina van a realizar diligencias en la vivienda para determinar si la mujer se cayó sola, y en ese caso, cómo lo hizo. También se esperan los resultados de otros peritajes para avanzar en la pesquisa.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana, en una vivienda ubicada en Los Paraísos al 1800, del barrio La Terminal, de Gualeguaychú, en la costa este de la provincia de Entre Ríos, donde Jéssica residía junto a su esposo y sus hijos de 2 y 7 años.
Poco después de las 13, los médicos certificaron el deceso de la mujer, quien fue rápidamente trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú en un intento de los profesionales que la atendieron por salvar al feto. La cesárea de urgencia, sin embargo, no fue exitosa.