El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, dijo ayer que la actualización del monto de las transferencias del Ministerio de Transporte de la Nación a las provincias -Santa Fe recibirá 1.380 millones de pesos durante el primer trimestre del año- les dará a los choferes "la tranquilidad de cobrar en tiempo y forma sus salarios, si hay una previsibilidad de que en los meses subsiguientes así suceda, no tendría que haber problemas en media distancia y el urbano". 

Consultado por la mejora de frecuencias, el dirigente gremial señaló a LT8 que "a días del comienzo del ciclo lectivo, el servicio no responde ni siquiera con la demanda de la temporada de verano". Copello estima que "faltan 100 unidades para brindar un servicio mínimo que pueda colmar las expectativas, teniendo en cuenta que en el 2020 una de las empresas devolvió 50 coches y la otra también 50". 

En ese sentido, el secretario general de la UTA agregó que "en determinadas líneas se nos está complicando porque estamos en período de licencias anuales y el covid tuvo su parte importante durante los primeros días de enero, fue muy complicado prestar el servicio". Además, Copello sostuvo que "habrá que pensar en renovación de unidades".