La causa contra Fabián Gianola sigue teniendo idas y venidas. Luego de que la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictara la falta de mérito para el actor, la fiscalía General número 3 de la Cámara Federal de Apelaciones sostuvo su procesamiento por abuso sexual agravado por acceso carnal. Es por las denuncias de Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.

El pedido fue firmado por el fiscal Ricardo Saenz, quien argumentó que "los dichos de Menese y Aguirre, acompañados por los demás elementos probatorios que conforman la prueba a cargo, resultan suficientes para agravar la situación procesal del imputado".

En 2019, la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre habían denunciado ante la Justicia al actor por seis hechos de acoso sexual. Gianola no solo negó las acusaciones sino que denunció extorsiones y acusó a las víctimas de "buscar fama".

“En primer lugar quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por Meneses, como los descritos por Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones”, afirmó Gianola en la presentación donde amplió su declaración indagatoria.

Y agregó: “Entiendo el móvil por el que dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido que el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican en forma integral”.

Tras dos años y medio de investigación, en diciembre pasado, la jueza en lo criminal y correccional porteña Ángeles Gómez Mairorano resolvió dictar la falta de mérito al actor ante la “ausencia de indicadores certeros que permitan esclarecer el devenir de los hechos”.

“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Gianola considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento– deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado”, sostuvo la jueza en su resolución.

Además, de las denuncias de las actrices Fernanda Meneses, Viviana Aguirre, sobre el actor recaen las acusaciones de Griselda Sánchez, Julia Miño, exempleada doméstica en la casa de Gianola, una masajista de Chubut, y la actriz Mabel Gagino.

En tanto, la lista de acusaciones de mujeres que afirmaron haber tenido muy malas interacciones con Gianola incluye a Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.