El partido como tal, como oposición de fuerzas más o menos parejas, duró apenas 50 minutos. Lo que le insumió a Boca sacar dos goles de ventaja por intermedio del imparable Sebastián Villa y remarcar las distancias que existen entre un equipo con grandes objetivos y otro, como Aldosivi, que sólo apuesta a quedarse en primera. Más allá de cierto apuro sobre el final tras el gol del descuento del uruguayo Martín Cauteruccio, Boca ganó 2 a 1, tuvo todo bajo control y no ganó por más, simplemente porque no se lo propuso.

La primera media hora boquense fue de gran factura futbolística. Con toque, circulación y agilidad en el medio y con llegada clara arriba. De a ratos, pareció un equipo de categoría muy diferente de Aldosivi que a la inversa, no encontraba las marcas ni podía conectar a Cauteruccio, su único delantero, con el resto de sus desorientados compañeros. La movilidad de Diego Gonzalez y Pol Fernández y la astucia de Benedetto para encontrar espacios tirándose unos metros le dieron el gol a los 15 minutos: González ganó una pelota en la mitad de la cancha, Benedetto le puso un pase entrelíneas a Villa, y el colombiano eludió a Devecchi y anotó el 1-0  de cara a los hinchas que camuflados como neutrales (sin banderas ni camisetas boquenses) llenaron la tribuna visitante del estado marplatense.

Pero lo bueno no duró tanto. Boca frenó de repente su fútbol, la media cancha perdió volumen de juego y en el cuarto de hora final, los marplatenses aparecieron para manejar algo más la pelota y exigir a Rossi, que respondió bien ante dos arranques desde la izquierda del paraguayo Román y el colombiano Mosquera.

El gol de Villa a los 4 minutos de la segunda etapa (recibió un pase largo de Campuzano, eludió a López Quintana y la cruzó derecha al segundo palo) terminó de servirle en bandeja el partido a Boca. Y a la par, puso en evidencia las limitaciones de Aldosivi que trató de empujar armando una doble de punta de lanza uruguaya con Cauteruccio y Silva. Sobre el final, Cauteruccio, después de tanto buscar, descontó para Aldosivi, pero no hubo caso. Mientras estuvo en el partido, Boca fue demasiado para Aldosivi y Aldosivi, muy poco para lo que Boca mostró en Mar del Plata.

ALDOSIVI        1

Devecchi

Lucero

M. López

Miers 

Román

Meli

Maciel

Pisano

Ríos

Mosquera

Cauteruccio

DT: M. Palermo

BOCA                2

Rossi

Advíncula

Izquierdoz

Rojo

Fabra

D. González

Campuzano

Fernández

Salvio

Benedetto

Villa

DT: S. Battaglia

Estadio:  J.M. Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 15 y 49m Villa (B), 90 m Cauteruccio (B)

Cambios: 46m T. Martínez por Ríos (A), 60m Silva por Meli (A), 61m Medina por Salvio (B), 70m Zacaría por Pisano (A), 75m Vázquez por Benedetto (B), Zeballos por Villa (B) y Figal por Fernández (B), 85m Cerro por Maciel (A) y Milo por Miers (A) y 88m Rolón por D. González (B).