Matthew Stafford, mariscal de campo de Los Angeles Rams, flamante campeón del Super Bowl, está recibiendo durísimas críticas por no haber asistido a una fotógrafa de la NFL que se cayó del escenario durante los festejos del título del equipo. Como consecuencia de la caída, la reportera gráfica Kelly Smiley se fracturó la columna.

Cuando se estaba terminando la ceremonia de festejos de los Rams en Los Ángeles, Stafford estaba siendo fotografiado por Smiley junto a su esposa Kelly Hall cuando la reportera gráfica resbaló y cayó de la estructura en la que se encontraban los jugadores, elevada casi dos metros y medio del piso. Una cámara de la transmisión capturó el momento en primer plano, pero de inmediato el director cambió de ángulo para evitar mostrar las imágenes de Smiley herida.

Lo llamativo de la situación fue la reacción de Stafford, que luego de la sorpresa inicial y un "Oh my god" que se lee de sus labios, un segundo después se dio media vuelta, tomó agua de la botella que tenía en la mano y ni siquiera atinó a mirar por el estado de la víctima, como si nada hubiese pasado. En cambio, su esposa Kelly se acercó hasta donde había caído la fotógrafa y se agachó para conocer su estado de salud.

Finalmente, a través de su cuenta de Instagram, Smiley confirmó a través de una historia que como consecuencia de la caída permaneció toda la noche internada porque sufrió una fractura en la columna, razón por lo que tendrá una larga rehabilitación. En una de las fotografías que subió a sus redes sociales se la ve con un corset especial por la lesión sufrida. Además, uno de sus amigos creo una página de gofundme para recibir donaciones para su tratamiento, que ya superó los 13.000 dólares, además de su cámara fotográfica, que resultó dañada en la caída.

La reacción de Stafford motivó que las redes sociales estallaran en su contra por la falta de empatía con la víctima, ya que no reaccionó y se marchó como si nada hubiese pasado. ¿Cómo ves a una persona caer así y simplemente te alejas?”, se preguntó el presentador de noticias de la cadena WBZ, Liam Martin, sintetizando el sentimiento que despertó la actitud de la estrella de los Rams.

Stafford fue una de las figuras de los nuevos campeones de la NFL, que el domingo se impusieron 23-20 sobre los Bengals en el Super Bowl LVI, gracias a un pase de touchdown del mariscal a Cooper Kupp cuando restaba un minuto para el cierre del partido.