Cuatro personas fueron imputadas como integrantes de una organización delictiva -que ya tiene 16 acusados- que responde a Guille Cantero, según se indicó ayer. El fiscal Pablo Socca les atribuyó a los nuevos implicados en la causa una seguidilla de hechos violentos cometidos en distintos barrios de la ciudad. El principal acusado es Pablo Camino, quien además está preso y condenado por el crimen en la cárcel de Rubén “Tubi” Segovia. 

Ayer sumó una prisión preventiva, junto a Brisa M., mientras que otras dos mujeres quedaron en domiciliaria. Fueron acusados de "haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos", para "excluir a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas". La acusación expresa que la organización "funcionó al menos desde los primeros días de marzo de 2020, fecha en la que se le secuestró a  Camino, en su lugar de detención, un teléfono celular y de la pericia realizada se extrajo diversa información que daban cuenta de la existencia de una asociación ilícita".

Según dijo el fiscal en la audiencia, la organización criminal que dirigía Camino procuró ocupar y dominar los barrios Godoy, Villanueva y Bajo Cullen.