Un alto funcionario del Fondo Monetario (FMI) se refirió al caso argentino en un evento como empresarios, y aseveró que "estamos muy cerca para llegar a un acuerdo completo" por la reestructuración de la deuda que tomó la administración de Cambiemos. La referencia es para el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Ilan Goldfajn, que habló en un evento organizado por el Council de las Américas, que nuclea a los capitales estadounidenses en Argentina y el mundo. 

“Estamos en estrecha colaboración con el gobierno argentino para llegar a un acuerdo a nivel de personal”, afirmó el funcionario del organismo que comanda Kristalina Georgieva, y agregó que las reuniones entre ambas partes se llevan a cabo constantemente para encontrar un programa que sea "realista, pragmático y creíble" para el país.

“Hemos publicado el entendimiento de este programa, de los programas sociales, hemos visto cuál es el camino fiscal, pero estamos ahora muy cerca para llegar a un acuerdo completo con todos los detalles y todas todas las reformas que están en el nuevo programa", destacó ante las consultas de los empresarios que participaron del evento. 

Contó además que "tenemos reuniones intensas, muchas virtuales, y eso toma casi 24 horas al días, los siete días de la semana". Y concluyó que "cuando terminemos lo mandamos a la junta directiva y dirán lo que dirán; hay que tomar en consideración la realidad de Argentina; es un programa realista y confiable que solamente es para Argentina en el sentido más amplio, esto es un programa creíble, de manera pragmática y factible".