El dólar blue bajó 3 pesos y terminó en 211 pesos. El dólar contado con liquidación se ubicó en 206,7 pesos y marcó una merma de 1,5 por ciento. Los tipos de cambio financiero continúan en baja a medida que avanza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se acerca la etapa de liquidación de la cosecha gruesa, se reafirma la política de suba de la tasa de interés en pesos y se acomodan las expectativas de precios en el mercado interno. En la jornada el Banco Central no hizo intervenciones en el mercado de cambios.

En el plano bursátil se destacó el rebote de los bonos soberanos que llegaron a subir más del 4 por ciento. De esta manera el riesgo país terminó con una importante mejora que lo ubicó en 1730 unidades, lo cual fue equivalente a un descenso de 1,6 por ciento. Los títulos públicos comienzan a cotizar cerca del 35 por ciento de paridad y en los próximos meses el mercado espera que tengan un rebote que los lleven al menos por encima del 50 por ciento.

Entre las novedades de las semanas se destacó la suba de 250 puntos básicos de la tasa de referencia de las Leliq. “El Banco Central finalmente decidió subir la tasa de referencia -por segunda vez en el año-, en 250 puntos básicos. Así, la tasa se ubicaría en 42,5 por ciento anual para el plazo de 28 días, (desde el 40 por ciento actual)”, analizó la agencia de bolsa Portfolio Personal. 

En tanto, agregó que la Leliq a 180 días pasa a tener un rendimiento del 47 por ciento nominal anual, equivalente a una tasa efectiva de 52,6 por ciento. "Además, tendría lugar un nuevo instrumento financiero: la Nota de Liquidez (Notaliq) a 180 días se crearía a fin de ofrecer un instrumento de mediano plazo para absorber la liquidez. La misma tendrá una tasa variable, equivalente al rendimiento efectivo anual de la Leliq a 28 días", cerró la agencia de bolsa.