El seleccionado argentino femenino de fútbol tuvo su primera práctica en la ciudad de Cali, Colombia, donde el domingo y el miércoles jugará amistosos frente al representativo local por la fecha FIFA.

El equipo dirigido por Germán Portanova se entrenó con el equipo completo (a las que viajaron desde la Argentina se sumaron las futbolistas que juegan en el extranjero) durante dos horas.

El preparador físico Franco Caponetto comandó la activación inicial, con énfasis en los trabajos de tren medio, luego se realizaron ejercicios de velocidad y coordinación para finalizar la entrada en calor.

Después, bajo las órdenes de Portanova, el plantel se dividió en dos equipos para hacer una competencia con tres juegos de pases y definición. También se hicieron trabajos tácticos de presión, posesión y salida del fondo en cancha completa.

Argentina enfrentará a Colombia este domingo, a las 19 (hora de nuestro país), en el estadio Pascual Guerrero de Cali (televisará DeporTV). El segundo encuentro amistoso será el miércoles 23, a las 21, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

La defensora Agustina Barroso, jugadora de Palmeiras de Brasil, no pudo viajar por arrojar resultados no concluyentes en el test de Covid-19. Su lugar lo ocupó la juvenil Magalí Natta, de Platense.

Fue el tercer cambio en la lista original de Portanova ya que Yamila Rodríguez y Julieta Cruz, jugadoras de Boca, tuvieron molestias tras la final de la Copa Federal y fueron reemplazadas por Agostina Holzheier (River) y Catalina Roggerone (Independiente Rivadavia de Mendoza).