A horas de vencerse todos los plazos, Talleres aceptó la oferta de Central y Juan Cruz Komar es jugador canaya. Los auriazules se comprometen a desembolsar casi dos millones de dólares a pesar de sus problemas económicos y los cordobeses se hacen de fondos por un jugador que había tirado la toalla en Córdoba y dejó de entrenar. El defensor no hizo la pretemporada y requerirá de algunos días de trabajo antes de estar en plenitud para debutar con la camiseta auriazul.
La inversión que Central hace por Komar es difícil de comprender debido a los problemas económicos que padece el club. Central hará frente el año que viene al pago de tres cuotas, una en enero, otra en junio y la última en diciembre, por 600 mil dólares cada una, además de ceder el 35 por ciento restante del pase de Rodrigo Villagra para hacerse del pase del zaguero central. Central hace muchos años que no invierte tanto dinero por un refuerzo y no estaba previsto hacerlo en este mercado de pases. Pero la situación que generó el propio jugador, al expresar públicamente su deseo de jugar en Central o bien dejar la práctica profesional comprometieron a los directivos a lanzarse a una negociación que traerá problemas a la dirigencia que asuma en octubre, luego de las elecciones que tendrán lugar este año en Arroyito.
Komar firmará con los canayas por tres años, aunque formalmente hasta fin de año estará en condición de préstamo en el club. El contrato obliga a Central a comprar su ficha el año que viene en los términos acordados entre los clubes. El jugador se realizó ayer la revisación médica y se suma hoy a los entrenamientos en Arroyo Seco.
Su contratación satisface la demanda del entrenador Cristian González, quien marcó como prioridad resolver su negociación y reforzar la defensa, tras la desvinculación de Gastón Avila. Komar no jugará mañana ante Boca y es improbable que lo haga el sábado 26 frente a Godoy Cruz en el Gigante por la 4º fecha. Pero una vez que esté en condición física será jugador titular, por lo cual entre Facundo Almada y Cristian Báez se disputarán el otro lugar en la zona de zagueros centrales de la defensa.