Mauricio Macri recibió una oferta que no pudo rechazar: lo invitaron a un evento en Uruguay de una firma que se dedica al negocio offshore. Sin dudarlo, el expresidente se apuró para pedirle autorización al juez federal Julián Ercolini, que tiene a su cargo actualmente la causa sobre el espionaje a los familiares del ARA San Juan en la que el líder del PRO está procesado.
La invitación fue cursada el 14 de febrero pasado por la empresa Becon Investment Management para un encuentro que hará con clientes y asociados en el Hotel Sofitel Carrasco en Montevideo. Macri ya le avisó a Ercolini que tiene reserva en el hotel y que saldrá el 8 de marzo, en avión privado, desde el aeropuerto de San Fernando y volverá al día siguiente.
“Nos opondremos a este viaje por el altísimo riesgo de fuga”, dijo la abogada querellante Valeria Carreras. “No podemos soslayar que en Uruguay es donde se encuentra prófugo el armador judicial Fabián Rodríguez Simón. No podemos admitir un vuelo privado imposible de controlar su ruta de vuelo”, agregó.