Dos comisarías de Rosario fueron baleadas este sábado en menos de doce horas por personas que se movilizaban en motos. El último ataque sucedió cerca de las 15.30 de la tarde en la subcomisaría 24ta., ubicada en Juan José Paso y avenida Sabin del barrio Empalme Graneros.

Según las primeras informaciones, dos personas pasaron por el frente de la seccional en una moto y efectuaron balazos contra el edificio oficial. Los investigadores contabilizaron al menos 15 disparos sobre la fachada, pero no se registraron personas heridas.

En tanto, el edificio en el que funciona la comisaría 12da. de Rosario, ubicado en Solís y Casilda del barrio Ludueña de esta ciudad, amaneció con 10 marcas de disparos, a los que se suman otros cinco en un patrullero estacionado en la puerta.

El ataque ocurrió cerca de las 4.15 de la madrugada. Dos personas pasaron por el frente de la seccional en una moto, vestidos con ropas negras, y abrieron fuego contra el edificio oficial.

El vehículo policial que también resultó baleado, un móvil identificado con el número 9316, había ido a la seccional a entregar las actas de un procedimiento por un tiroteo ocurrido a la madrugada en esa jurisdicción. En la misma zona, el viernes a las 22, fue asesinada una mujer de 38 años y heridas una joven de 22 y su bebé de 6 meses como consecuencia de una balacera al frente de una vivienda, ubicada en Urquiza al 6000.

Personal del Comando Radioeléctrico, que había ido a llevar el acta, persiguió a los jóvenes de la moto, que lograron perder a la policía. Según fuentes del ministerio de Seguridad de Santa Fe, al momento de los balazos había cinco efectivos en la comisaría pero ninguno resultó lesionado.

Los operativos posteriores

Por la investigación del ataque armado a la seccional fueron detenidas siete personas este sábado en tres procedimientos policiales. Sin embargo, el caso “sigue en investigación” en procura de identificar a los atacantes.

En uno de los operativos, en Montevideo al 7300, fueron demoradas dos mujeres y tres varones a quienes se le secuestraron dos pistolas calibre 9mm y una .40, además de “gran cantidad de municiones”, según los investigadores.

En otro procedimiento por el ataque a la comisaría, que se realizó en un domicilio de calle Arévalo y Magallanes, se secuestró un revólver calibre 38 y municiones 9mm, pero no hubo detenidos.

El tercer allanamiento se llevó a cabo en la ciudad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste. Allí fueron detenidas una mujer y un hombre, a quienes se les secuestraron cargadores de distintos calibres y gran cantidad de municiones.