Estudiantes cerró una semana inmejorable, con tres triunfos al hilo en las tres primeras fechas de la Copa de la Liga. Derrotó 2 a 1 a Lanús en La Plata y con puntaje ideal de nueve puntos ganados sobre nueve jugados, encabeza la zona 2 de la Copa de la Liga. Mauro Boselli de penal y Leandro Díaz anotaron los tantos estudiantiles, en tanto que Matías Pérez descontó para el conjunto granate.   

El equipo que dirige Ricardo Zielinski arrancó mejor pero luego, Lanús pudo equilibrar la tenencia de la pelota. Cuando a los dos equipos encaraban una lucha desigual contra el pésimo estado del campo de juego, a los 34 minutos del primer tiempo, en el área granate hubo un rebote en la mano de Yonatan Cabral, uno de los zagueros visitantes, el árbitro Loustau sancionó penal y Mauro Boselli convirtió con un remate fuerte y alto. Sobre el cierre de la etapa, Estudiantes pudo haber aumentado, pero un remate cruzado de Castro tras una gran habilitación de Jorge Rodriguez, se fue al lado del palo derecho.

En desventaja, Lanús no reaccionó y Estudiantes volvió a controlar el partido. Sin muchas luces, pero con gran seguridad. A los 28 minutos, Leandro Díaz,que había entrado por Boselli, maniobró entre Cabral y Pasquini y con un zurdazo fuerte, anotó el 2 a 0 que Lanús redujo a cuatro minutos del final, con un gol de Matías Pérez que no cambió el resultado ni pudo impedir los festejos del público de Estudiantes.