Vélez e Independiente no pudieron sacarse diferencias en Liniers. Igualaron 0 a 0 y terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Matías De los Santos y Joaquín Laso. Vélez estrelló dos pelotas en los palos en el primer tiempo. Tal vez por eso haya estado algo más cerca de la victoria al cabo de noventa minutos con pocas emociones.

El equipo local fue protagonista de la primera etapa. Estrelló un cabezazo de Pratto en el poste derecho y otro cabezazo de Bouzat en el travesaño y a los 39 minutos, se quedó con un jugador menos: De los Santos pisó involuntariamente en un cruce a Batallini y el árbitro Germán Delfino le sacó la tarjeta roja. Independiente llegó con dos remates desde afuera del colombiano Roa y de Batallini, pero perdió el manejo del partido cuando Vélez cargó el juego por los costados y empezó a meterle centros en su área. El final fue con nervios: Maximiliano Pellegrino, el técnico de Vélez, increpó de mala manera al árbitro por la expulsión de De los Santos y también fue expulsado.

En el comienzo del segundo tiempo, Independiente le hizo sentir a Vélez el hombre que tenía de más. Le movió la pelota a lo ancho y hasta lo obligó a defender con cinco en el fondo (Orellano y Bouzat bajaban por las bandas). Pero eso duró menos de 20 minutos: Laso (que había ingresado por Barreto) le aplicó un codazo a Guidara en un córner y también fue expulsado. 

Diez contra diez, el partido se emparejó y Vélez sintió que podía animarse a ganarlo. Un zurdazo de Garayalde desde afuera y un tiro libre de Orellano pasaron cerca. Pero no hubo caso. Vélez empujó, tuvo las situaciones más claras y no las pudo concretar. E Independiente se llevó de Liniers un punto que sólo aseguró al final.