"No hay que cerrar la puerta del diálogo", sorprendió ayer el diputado nacional de Cambiemos, Luciano Laspina (foto), refiriéndose a la postura de los concejales macristas que trabaron el proyecto de endeudamiento externo en la Comisión de Gobierno. El legislador, quien adelantó que habrá lista única de Cambiemos en Santa Fe para diputados nacionales, dijo que "no es nuestro espíritu trabar la gestión", marcando una diferencia con los ediles rosarinos del PRO, quienes a diferencia del gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, gobernadas por el macrismo, se negaron a acompañar el pedido de endeudamiento del Ejecutivo Municipal por 146 millones de pesos.

"La crítica central que se le hacía a la estrategia de endeudamiento en Rosario es que iba a obras corrientes y no estructurales. Eso trabó la discusión", consideró Laspina en declaraciones a Radio 2. "Nunca hay que cerrar la puerta del diálogo, hay que seguir trabajando para ver si puede haber consenso", agregó el diputado.

En ese sentido, Laspina indicó: "No es nuestro espíritu trabar la gestión, más allá de que no he dialogado con nuestros concejales ni hablo en representación de ellos. Sí hay que saber que las obras tienen que tener un repago social importante y no ser simplemente para tapar algunos pozos". De todos modos, el legislador consideró: "Ojalá se pueda seguir dialogando y llegar a un acuerdo", además de proponer incorporar las "obras estratégicas" en el presupuesto 2018 de la Municipalidad.

Por otra parte, Laspina aseguró que Cambiemos irá con una lista única en Santa Fe para diputados nacionales. "Estamos dialogando entre todos los frentes que componen la alianza", refiriéndose al radicalismo, donde se lanzaron Mario Barletta y Jorge Boasso, el Espacio Carrió, que propone a Lucila Lehmann,  y el Partido Fe de Gerónimo "Momo" Venegas. "Trabajaremos por una lista de unidad. Esa es la vocación y ojalá lo podamos lograr", concluyó el legislador.