El plantel de Estudiantes de La Plata no tuvo descanso este domingo luego de conseguir la tercera victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional, volverá a entrenarse este lunes y, por la tarde, viajará a Chile, donde el miércoles jugará el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

Este lunes habrá testeos y luego de los resultados y el entrenamiento, el técnico Ricardo Zielinski dará a conocer la lista de los futbolistas que viajarán a las 17.30. Una vez en Santiago se hospedarán en el Hotel Intercontinental, ahí realizarán 12 horas de aislamiento obligatorio para cumplir con las leyes chilenas, y por la tarde del martes se entrenarán en el campo de deportes del Colo Colo.

El miércoles a la mañana emprenderán el viaje a Rancagua y se hospedarán en el hotel del club O’Higgins a la espera de la hora del partido que será a las 21.30. Serán parte de la delegación exfutbolistas como Marcos Conigliaro y Daniel Romeo, ya que la idea del club es que siempre viaje algún protagonista de la historia de Estudiantes.

Zielinski aún no definió a los titulares pero sería la misma base que viene jugando y las dudas pasan por si vuelve a estar entre los 11 el paraguayo Jorge Morel, expulsado ante Huracán y si juega con Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz juntos, o alguno como le tocó ayer a Díaz va al banco.

Audax no empezó bien en el torneo chileno y recién este sábado consiguió su primer punto al igualar frente a Colo Colo 1 a 1, ya que en las dos fechas iniciales había caído por 2 a 1 en ambos encuentros.

Estudiantes volverá a jugar la Libertadores luego de estar ausentes en las últimas ediciones. Su última participación fue en el 2018 cuando quedó eliminado en octavos de final ante Gremio de Porto Alegre.