El Inter del delantero Lautaro Martínez cayó 2-0 este domingo como local frente al Sassuolo y dejó escapar la posibilidad de recuperar la cima de la Serie A de Italia, en la continuidad de la fecha 26.

El ex jugador de Racing Club fue titular y completó los 90 minutos, aunque estuvo lejos de su mejor versión, en un cotejo en el que el elenco de Simone Inzaghi falló en la definición contra un rival que no lo perdonó. 

En una parada difícil, los goles del visitante los anotaron Giacomo Raspadori y Gianluca Scamacca, ambos en la primera etapa, para sellar el triunfo de Sassuolo, que acumulaba cuatro partidos sin triunfos y privó al Nerozzurro -que adeuda el compromiso ante Bologna por la fecha 20- del primer lugar en el Calcio.

El defensor neerlandés Stefan de Vrij convirtió de cabeza para Inter en el segundo minuto adicionado, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el descuento por mano del italiano Federico Dimarco en el inicio de la jugada.

El Toro Martínez, delantero del seleccionado argentino, dispuso de situaciones para descontar, pero estuvo errático de cara al arco.

El equipo de Simone Inzaghi, que el miércoles pasado cayó 2-0 en Milán ante Liverpool por la ida octavos de final de la Champions League, lleva tres partidos sin victorias en el Calcio.

Inter -último campeón del fútbol italiano- sigue teniendo un encuentro menos que el líder Milan y se ubica segundo, aunque podría ser superado este lunes por el Napoli, que se mide con el Cagliari desde las 15 (TV: ESPN). La fecha 26 de la Serie A de Italia se completará con Bologna-Spezia desde las 17.

La jornada dominical comenzó con el triunfo 1-0 de Fiorentina ante Atalanta, en Florencia, con gol del polaco Krzysztof Piatek. En el local jugó como titular el delantero Nicolás González e hizo su ingreso el defensor Lucas Martínez Quarta. En tanto, el arquero Juan Musso retornó a la titularidad en Atalanta tras una fecha de suspensión.

En un duelo entre equipos necesitados de puntos, Venezia -con el arquero Sergio "Chiquito" Romero- empató 1-1 como local ante Genoa.

Por último, Udinese (con Nehuén Pérez y Nahuel Molina de titulares, más el ingreso de Roberto Pereyra) igualó 1-1 ante Lazio, que tuvo en el banco a Luka Romero.

Principales posiciones: Milan 56 puntos; Inter 54; Napoli 53; Juventus 47; Atalanta 44; Lazio 43, Fiorentina 42.