Newell’s tuvo otro duro golpe en la noche de ayer y sumó su segunda derrota consecutiva. A River le bastaron dos errores de Arboleda para llevarse los tres puntos del Coloso ante un pasivo equipo local que se ocupó más de intentar bloquear los ataques millonarios que de jugar y llegar al arco rival. Más allá de que los dirigidos por Gallardo generaron las situaciones más claras, el desempeño del arquero colombiano fue determinante en el resultado final.

Durante el primer tiempo la Lepra se limitó a cerrarle los espacios a River con un equipo corto y planteó un juego friccionado de mucho roce, poco vistoso para los espectadores pero eficiente en el resultado. El planteo de Javier Sanguinetti empezó a decaer luego de un importante desgaste que hicieron sus dirigidos en esa primera mitad y la visita comenzó a incomodar más al arquero Arboleda. La jugada más clara llegó tras una contra a puro toque de los jugadores millonarios que terminó con el remate de Simón en el palo derecho.

El segundo tiempo comenzó de manera similar pero a partir del minuto 18 comenzó la pesadilla para la Lepra. Primero el recién ingresado Cacciabue sufrió una lesión muscular y obligó a Sanguinetti a hacer el último cambio que le quedaba. Pocos minutos después, Vangioni avisó al banco que también se había lesionado pero ante la falta de sustituciones tuvo que permanecer en cancha prácticamente jugando en una pierna. A los 26 llegó el primer error del arquero Arboleda: más allá de estar advertido de la presión rápida de Julián Álvarez, la retuvo más de lo debido, despejó mal y el rebote le quedó a Quintero que con gran calidad le pegó como venía para meterla en la red. Cuatro minutos después, Rojas sentenció el partido con un tibio remate que se le escurrió de las manos al arquero colombiano, el cual terminó chiflado por su propia hinchada. 

 

0 Newell’s:

Arboleda;

Méndez,

Lema,

Ditta,

Vangioni;

Pérez,

Fernández,

Castro;

Garro,

García,

Francisco González.

DT: Javier Sanguinetti.

2 River

Armani;

Rojas,

González Pirez,

Martínez,

Gómez;

Pérez,

Fernández;

Simón,

Pochettino,

Barco;

Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST: 26m Juan Fernando Quintero (R); 30m Robert Rojas (R).

Cambios: PT: 20m Maidana por Martínez (R). ST: 0m Quintero por Pochettino (R); 5m Cacciabue por Pérez (N); 15m Reasco por Garro y Sordo por Castro (N); 18M Sforza por Cacciabue (N); 34m Zuculini por Pérez y Palavecino por Barco (R); 36M Romero por Simón (R).

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

 

Árbitro: Diego Abal.