Marcelo Gallardo recibió una noticia alentadora: el zaguero central de River Héctor David Martínez sufrió una distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda en el partido ante Newell´s y estará en reposo las próximas semanas para regresar al equipo a fines de marzo. Más allá de perderse algunos partidos, el temor cuando abandonó el campo es que hubiese sufrido una lesión más grave.
El defensor sufrió un fuerte golpe a los 20 minutos del primer tiempo del encuentro jugado en la noche del domingo en Rosario, en un cruce con el lateral uruguayo Armando Méndez, y debió dejar el campo de juego reemplazado por su compañero Jonatan Maidana.
Fuentes médicas de River le confirmaron a la agencia Télam que la lesión en la rodilla sufrida por el zaguero de la selección paraguaya no es grave, tras los estudios que se realizó este lunes en la clínica porteña Rossi. La recuperación del defensor comenzará este martes en la vuelta a los entrenamientos en el River Camp y, luego de dos o tres semanas de rehabilitación, arrancará con los trabajos con pelota, para recibir el alta -estiman los médicos- en la última semana de marzo.
De este modo, Martínez, que se perderá el clásico ante Boca y la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, podrá estar disponible para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, programado para abril.
Mientras tanto, el defensor Leandro González Pirez, quien en Rosario reemplazó a Paulo Díaz, seguirá en el equipo titular en lugar de Martínez para hacer dupla con el chileno, que esta semana se sumará a los trabajos tras el estado gripal que lo desafectó del partido ante Newell´s.
Con este panorama, el equipo "millonario" tuvo día de descanso tras regresar en la noche del domingo desde Rosario, donde le ganó 2-0 al equipo del Parque Independencia, y prepara la semana de cara al juego ante Racing, el próximo fin de semana en el estadio Monumental.