El Gobierno de la provincia de San Juan comenzó con el envío de la asistencia a Corrientes para colaborar con la lucha de los incendios que afectan gravemente a la jurisdicción litoraleña. Esto, tras la comunicación que el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, mantuviera con su par correntino Gustavo Valdéz, mediante la que le expresó su solidaridad y ofreció toda la ayuda posible para combatir el siniestro.
En este contexto, el gobernador Uñac dijo: “Me comuniqué con el gobernador Gustavo Valdéz para ponerme a disposición. Me expresó su preocupación por la situación porque llevan muchos días tratando de apagar el fuego. El Gobierno de San Juan y toda su gente estamos a disposición de lo que necesiten nuestros hermanos correntinos, porque esta solidaridad es la que nos caracteriza”.
Desde San Juan se enviaron 17 efectivos de la Dirección de Bomberos, pertenecientes a distintos cuarteles, una autobomba convencional totalmente equipada para incendios forestales e interface, tres camionetas de acción rápida, debidamente equipadas para incendios forestales, con motobombas, mochilas, equipos y herramientas forestales. Mientras que el avión sanitario partirá entre domingo y lunes, al igual que los equipos de Salud y del Ministerio de Desarrollo Humano.
En materia sanitaria, San Juan enviará cinco células sanitarias, equipos de patología de quemados, quirúrgicos, de rescate, veterinarios y prehospitalario. Mientras que desde el área de Desarrollo Humano, mandarán 20 mil litros de agua mineral en dos cargamentos, que es el pedido concreto desde Corrientes.
Las áreas provinciales que forman parte del operativo de asistencia son el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría de Seguridad.