Tigre se impuso 2-0 este lunes ante Barracas Central, en un encuentro jugado en el estadio Tomás A. Ducó, válido por la tercera jornada de la Zona B de la Copa de la Liga.

Los goles del Matador fueron anotados por Pablo Magnín e Ijiel Protti, uno en cada etapa.

A raíz del triunfo, Tigre quedó en la tercera posición con cinco unidades detrás de Estudiantes de La Plata (9) y Boca Juniors (7), mientras que Barracas cosechó su tercera derrota consecutiva, se mantiene en el último lugar de la tabla y sin puntos, lo que provocó poco más tarde la renuncia de su entrenador Rodolfo De Paoli.

Tigre arrancó mejor y fue el equipo que propuso desde el comienzo con un buen trabajo de mitad de cancha hacia delante.

En el primer cuarto de hora, el Matador de Victoria siguió como claro protagonista con algunas chances a su favor, aunque sin poder definir ante un Guapo que se dedicó a esperar y a cuidar su propio arco.

Con el correr de los minutos, Barracas aprovechó los espacios que dejó su rival en defensa y creó situaciones que no terminaron en gol debido a las buenas intervenciones del arquero Gonzalo Marinelli, la figura del partido en este tramo del encuentro.

Recién antes del descanso se abrió el marcador, luego de que Colidio escapara por izquierda y enviara un centro atrás que el goleador Magnín, casi de cachetada, mandó a la red.

En el inicio del complemento, Tigre salió con todo para intentar aumentar la diferencia bajo la conducción de "Equi" Fernández, y la velocidad de los atacantes Protti, Magnín y Colidio.

Fue así que la visita dio el golpe de gracia tras una desinteligencia entre Bandiera y el Mudo Vázquez, que generó la corrida en soledad por izquierda de Protti, quien definió al primer palo ante la salida del arquero Gagliardo (quien había reemplazado al titular Saracho por lesión) y sentenció el pleito.

Los dirigidos por el técnico Diego Martínez, después del segundo tanto, manejaron el partido a su antojo ante la pasividad de Barracas, que se quedó sin respuestas futbolísticas.


El predominio de Tigre siguió hasta el final del partido, con un correcto manejo de la pelota, el aprovechamiento de los espacios y algunas chances a favor que por poco no aumentaron la cuenta.