La comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos del Concejo que preside la concejala Norma López (Frente de Todos) recibió ayer al secretario de Cultura y Educación municipal, Dante Taparelli, en el marco del llamado a concurso para ocupar la dirección del Museo de la Memoria. Además, la comisión recibió a la ex directora del Museo, Viviana Nardoni. Semanas atrás, la comisión había recibido a integrantes de la comisión directiva del Museo, quienes plantearon la necesidad del llamado para cubrir el cargo y propusieron algunas modificaciones. "Que podamos llegar al 24 de marzo con la formulación del concurso para la dirección del Museo, estando desde hace varios años fuera de término, es una buena noticia porque es una institución prestigiosa y siempre ha sido comprometida", consideró la concejala López.

Al comienzo de la reunión, la titular de la comisión detalló los temas analizados sobre recientes reuniones realizadas, y luego cedió la palabra a la concejala Caren Tepp  para que coordine la reunión. La concejala de Ciudad Futura detalló la modificación planteada en el expediente por la comisión directiva del Museo respecto a los puntajes del concurso. López agregó que de los antecedentes también se pide un desglose que detalle cómo se constituyen los mismos y por otra parte incorporar a dos representantes para la constitución del jurado que son de la secretaría de Género y Derechos Humanos, y dos expertos en Museo y procesos de Memoria Verdad y Justicia.

En la audiencia, Taparelli consideró de importancia avanzar en el concurso para ocupar el cargo de dirección en el Museo de la Memoria, para luego señalar que está "plenamente confiado en el trabajo" de las concejalas que integran la comisión, y que está "a favor de que las cosas salgan". Además, el funcionario municipal adelantó que están proyectando una serie de acciones, en particular porque se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, y que pretende plasmar proyectos sobre políticas de género.

Por su parte, la ex directora del Museo, que se jubiló el año pasado, coincidió en la premura para el llamado al concurso y puso a disposición su experiencia en ese organismo. Nardoni cuestionó la decisión elaborada sobre el caso de los puntajes y porcentajes, a la que encuentra por momentos "contradictoria". Además, señaló que es importantísimo el antecedente, como bagaje que tiene la persona, por eso aclaró que no concuerda en modificar ese porcentaje. "Le adjudico mucha importancia también a la capacidad y experiencia en la gestión pública", subrayó.