Independiente, que está invicto desde la llegada de Ariel Holan y todavía conserva ilusiones de pelear por el título, igualó sin goles como visitante ante Aldosivi, en el encuentro que abrió la 26ª fecha del torneo. Con el empuje que le daban los diez partidos sin perder y las tres victorias consecutivas (frente a Newell’s, Racing y Huracán), que lo habían metido en la pelea de arriba, el conjunto de Avellaneda asumió la responsabilidad desde el inicio ante un rival que, pese a la localía, se mostró cauteloso en el arranque.
Los primeros 20 minutos se jugaron así casi exclusivamente en territorio de los marplatenses, y la pelota perteneció a los conducidos por Holan, aunque sin poder cristalizar eso en llegadas de peligro. En el segundo tramo del período inicial el elenco de Walter Perazzo, que con su victoria del último domingo ante San Lorenzo había cortado una racha de siete derrotas consecutivas, salió del fondo y al menos llegó un par de veces al área de Martín Campaña, aunque sin inquietar al arquero uruguayo.
Independiente mantuvo el control de la pelota en la mitad de la cancha, pero no consiguió profundidad en los últimos metros, por lo que Gigliotti casi no entró en juego. De este modo, lo más parecido a una chance de romper el cero fue un remate desde afuera de Yeri que salió desviado.
La modorra que había quedado flotando en el aire tras el entretiempo fue sacudida de entrada en el complemento. A los seis minutos avisó Independiente con una buena jugada colectiva, que terminó con un bombazo desde la medialuna de Domínguez que pasó cerca del palo derecho. Y enseguida respondió Aldosivi con un cabezazo de Miracco que se estrelló contra el travesaño. Demasiado poco de los dos.