Estudiantes de La Plata debutará en la edición 2022 de la Copa Libertadores cuando visite a Audax Italiano de Chile, por la ida de la fase 2, una de las dos instancias que deberá superar para entrar a los grupos.

Audax Italiano es un club de la capital chilena, pero su estadio ubicado en la localidad de La Florida está siendo utilizado por las autoridades sanitarias como centro de vacunación contra el Covid-19.

La revancha se disputará el próximo 2 de marzo en el estadio Uno de La Plata y el ganador de la serie avanzará a la fase 3, la última previa al ingreso a los grupos, donde se cruzará con Everton de Chile, o Monagas de Venezuela.

Por la misma fase 2, habrá otros tres partidos: a las 19.15, América (Brasil)- Guaraní (Paraguay) y Bolívar (Bolivia)- Universidad Católica (Ecuador) y a las 21.30, Barcelona (Ecuador)- Universitario (Perú).

El "Pincha", cuatro veces ganador de la Copa Libertadores, vuelve a disputar el torneo más importante de Sudamérica luego de casi cuatro años. Su última presentación fue cuando en agosto de 2018 quedó eliminado en octavos de final ante Gremio de Brasil.

El conjunto platense logró la clasificación a esta fase previa por su posición en la tabla acumulada de la temporada 2021. La expectativa por el retorno es tan grande que la dirigencia invitó a Chile a dos campeones de la Libertadores como Marcos Conigliaro y Daniel Romeo.

El equipo de Ricardo Zielinski llega de la mejor manera a su presentación internacional ya que arrancó la Copa de la Liga Profesional con puntaje perfecto en la zona B.

Los dirigidos por el "Ruso" vencieron a Independiente (2-1), Huracán (3-2) y Lanús (2-1) con grandes actuaciones de Mauro Boselli, el goleador que volvió al club y ya lleva tres gritos en la misma cantidad de encuentros.

El equipo también reforzó el lateral izquierdo con la experiencia de Emmanuel Mas y ratificó un sólido mediocampo con Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui.

Audax Italiano se metió en la Libertadores de la mano del entrenador argentino Pablo "Vitamina" Sánchez, tras terminar en la tercera posición del campeonato chileno 2021.

A pesar del histórico logro, el DT rosarino dejó su cargo a fin del año pasado por diferencias con la dirigencia y en su lugar asumió Ronald Fuentes. En el inicio del torneo 2022 de Chile, los "itálicos" todavía no pudieron ganar y llevan dos derrotas y un empate.