Boca defiende ante Huracán, en Parque de los Patricios, la punta del torneo de fútbol de Primera División, en el encuentro saliente que propone la fecha 26. El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y será arbitrado por Darío Herrera. El capitán Fernando Gago está recuperado y podrá integrar el equipo xeneize, por lo que la única variante en el puntero respecto del último partido será el ingreso del zaguero Lisandro Magallán por el lesionado Juan Manuel Insaurralde, que ya es una baja para lo que resta del certamen. Por el lado del local, el volante Daniel Montenegro también se recuperó de su lesión y será titular. Ambos equipos buscarán el triunfo: el líder, para ampliar la ventaja sobre River en la lucha por el título; y el local, para engrosar su promedio en la pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
Bajo las órdenes del DT Guillermo Barros Schelotto, el entrenamiento a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio se basó en el ensayo de acciones de pelota parada, en ataque y en defensa. El conductor probó con Magallán y Fernando Tobio como pareja de centrales en los últimos tres días y quedó conforme, de modo que Santiago Vergini continuará en el banco de suplentes. Magallán jugará por primera vez como titular en Boca desde el 8 de noviembre de 2015 (1-3 ante Central), ya que en lo que va del presente campeonato sólo participó dos minutos el 27 de noviembre de 2016 (2-1 frente a San Lorenzo).
Gago, jugador clave para Barros Schelotto, se recuperó de un cuadro de fiebre y vómitos, practicó con total normalidad y compartirá la mitad de la cancha con Leonardo Jara, el colombiano Wilmar Barrios y el rosarino Pablo Pérez. Así, el entrenador repetirá el mismo esquema 4-4-2 de la semana pasada, y con el que venció en la Bombonera a Newell’s por un ajustado 1-0.
Por su parte, Huracán –que pelea por conservar la categoría– viene de sufrir sendas derrotas ante San Lorenzo e Independiente. El volante Montenegro –quien fue el último jugador del Globo en marcar un tanto de local a Boca– se recuperó de la lesión en el gemelo derecho y estará entre los once titulares. Las estadísticas favorecen a la visita, ya que no recibió goles en el Ducó desde su victoria 4-2 en el Clausura de 1998.
Boca lidera el certamen con 52 puntos, mientras que Huracán está en el puesto 25º, con apenas 24 unidades.