La fiscal Valeria Piazza Iglesias imputó a un joven por el delito de homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga, tras cometer un siniestro de tránsito el domingo pasado. El juez Héctor Núñez Cartelle dispuso la prisión preventiva. Se trata del hecho del 20 de febrero, a las 4.30, en la zona de Circunvalación y Avenida del Rosario, cuando el imputado impactó desde atrás con un Peugeot 206, que se encontraba detenido producto de un desperfecto, y el impacto le provocó la muerte a su conductor, Eduardo Jaimez, de 29 años.

La familia de la víctima indicó que tras el siniestro, el acusado se fue. Se entregó dos o tres horas después y el test de alcoholemia todavía daba positivo. "Cinco horas después le dio 0,48 gramos de alcohol en sangre", dijo una de las familiares en Canal 3.

La víctima "trabajaba en un catering y era camarero en el hospital de Niños Zona Norte", relató su padre. "Pedimos que esto no quede en la nada, que se haga justicia", reclamaron tras presenciar la imputación en el Centro de Justicia Penal.

Por su parte, la fiscal Piazza Iglesias agregó que "esto sucedió el domingo por la madrugada. El conductor se presentó dos horas y media después del siniestro. El examen de alcoholemia se hizo cinco horas después, y media docena de testigos indicaron que se dio a la fuga cuando llegaron sus padres al lugar de hecho. Él tomó el auto de su padre para irse en contramano por colectora de calle Gutiérrez", afirmó la fiscal.

Al mismo tiempo, indicó que el delito de homicidio culposo agravado tiene una pena en expectativa de entre tres y seis años de prisión.