Sin sobrarle demasiado, pero con la efectividad a pleno, Unión de Santa Fe logró meterse junto a Platense en la conversación de la punta de la tabla de posiciones de la Zona A, al vencer 1-0 este martes a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga. 

El equipo santafesino, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, se impuso en el estadio 15 de Abril con un golazo del también uruguayo Jonathan Alvez, al inicio de la segunda etapa.

En el primer tiempo no pasó demasiado, las situaciones de peligro escasearon y tanto Tomás Marchiori como Sebastián Moyano casi que no tuvieron acción en sus respectivos arcos.

Pero en el complemento las emociones comenzaron a aparecer. Y de entrada, Alvez picó al vacío, ingresó al área y como estaba sin compañía decidió jugársela por la personal. Sobre la línea, el delantero uruguayo enganchó, dejó a su marca desairada y sacó un violento derechazo -prácticamente sin ángulo- que logró superar al arquero tucumano, para conseguir así su primer tanto en el fútbol argentino y encaramar a su equipo en lo más alto.

Con esta nueva derrota, el equipo tucumano, conducido por Juan Manuel Azconzábal (ex DT tatengue) aún no consiguió ganar y comparte los últimos lugares con San Lorenzo y Patronato de Paraná.

En la próxima fecha, Unión de Santa Fe deberá visitar a Sarmiento de Junín, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Patronato de Paraná.