Colón de Santa Fe sacó provecho de un grosero error arbitral para terminar imponiéndose 2-0 al local Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido correspondiente a la tercera fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional.
El conjunto santafesino, dirigido por Julio César Falcioni, alcanzó su segundo éxito consecutivo en el certamen, aunque beneficiado por una equivocación que se produjo al promediar el segundo período.
El árbitro Andrés Merlos omitió sancionar un saque de arco en favor del elenco local, cuando el ingresado Ramón Abila, en la primera pelota que tocó, adelantó el balón y el mismo traspuso la línea de cal.
Sin embargo, el asistente Marcelo Bistocco no observó la irregularidad, el ex delantero de Boca envió el centro y el tucumano Luis Rodríguez definió con potencia para abrir la cuenta.
Con todo el equipo santiagueño inmerso en un clima de nervios por lo que consideraron una injusticia, Colón amplió las cifras con una nueva conquista de Facundo Garcés.
El primer tiempo resultó parejo, con dominio alternado. Lo cierto es que ambos equipos manejaron con criterio el balón hasta tres cuartos de cancha. Pero a los dos les costó ser profundo en los metros finales y dependieron –casi en exclusiva- de los disparos desde fuera del área.
Con el cordobés Abila ya en la cancha, sobrevino la polémica de la jornada en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El ex Huracán escapó a la marca de Pereyra, pero no pudo controlar antes de que el balón traspusiese la línea de fondo. El posterior centro le permitió a Rodríguez convertir. Los jueces omitieron la acción y convalidaron la conquista.
El posterior gol de Garcés puso una distancia enorme en el tanteador, cuando el equipo de Rondina había hecho méritos como para por lo menos acreditar una igualdad.